Contáctenos

neuroterpeno

Neuroterpeno es un conjunto de productos a base de terpenos que están dirigidos a tratar diversas enfermedades. Origen de  la palabra NeuroTerpeno: 

Neuro: Abreviatura de la palabra neurología y neurociencia. Refiriéndose a la especialidad medica que se ocupa del sistema nervioso como el cerebro, médula y los nervios. Ademas como ciencia estudia la relación de ciertos estímulos y el comportamiento en la mente humana.
Nuestra investigación se centra en conocer como ciertos compuestos naturales extraídos de plantas aromáticas
 (como los terpenos) pueden interactuar con el sistema nervioso de una forma terapéutica.
 
Terpeno: Compuesto aromático encontrado en muchas plantas, estos compuestos aromáticos crean el aroma de frutos, flores y plantas como por ejemplo: El limoncillo, el pino, el eucalipto, la cascara de naranja, el romero ..etc
 
La fragancia de la mayoría de estas plantas se debe a una combinación única de terpenos. En la naturaleza los terpenos protegen a las plantas de agentes infecciosos como bacterias, hongos y virus.
 
Algunos terpenos juegan un rol protector en plantas ayudando a la planta a recuperarse de daños y otros (terpenos) actúan como parte del sistema inmune de la planta para alejar germenes infecciosos.

 

 

 

Científicos terpenosA través de investigaciones científicas y de la experimentación se ha logrado comprobar que los terpenos sirven para el tratamiento de un número importante de enfermedades, al igual que su utilidad para la prevención. El cuerpo humano tienen millones de células las cuales se encuentran en constante oxidación, los radicales libres presentes en nuestro cuerpo son producto de los rayos UV,  la contaminación, el estrés, la alimentación deficiente (Ingerir productos empacados como: gaseosas, embutidos, dulces, grasas saturadas, aditivos químicos) Los radicales libres oxidan en ADN los lípidos y las proteínas afectando su función y causando mutaciones.

Entre las principales consecuencias negativas de los radicales libres se encuentran las enfermedades asociadas a la vejez. El envejecimiento se caracteriza por la acumulación de  estas células dañadas, un deterioro progresivo de los mecanismos de reparación, y degradación, como consecuencia aparecen las enfermedades. De allí la importancia de los antioxidantes en la prevención de este tipo de enfermedades causadas por los radicales libres.  Entre los antioxidantes  más efectivos se encuentran los Terpenos,  mediante ellos se previenen los efectos negativos de los radicales libres, y las enfermedades relacionadas.

Por otra parte, los terpenos actúan en el sistema nervioso, en algunos casos aumentan la disponibilidad de neurotransmisores en las neuronas que a su vez, por ejemplo, generan: alegría, tranquilidad, sueño o relajación.

El sistema nervioso es el traductor entre el mundo exterior y el mundo interior,  cuando el medio que nos rodea es hostil y puede causar tristeza, estrés, depresión, ansiedad, confusión por un largo tiempo… nuestro cuerpo puede enfermar. Los terpenos pueden ayudar a nuestro traductor interno a sentir bienestar.

El Carvacrol, Limoneno, Linalool y el Citral son los terpenos que hacen parte de la línea de productos NeuroTerpeno, teniendo cada uno de ellos propiedades para combatir o tratar un grupo de enfermedades especificas:

Limoneno

El Limoneno (1-Metil-4-(1-metiletenil)-ciclohexeno) Extraído de Citrus x sinensis, es un potente inmunoestimulador el cual mejora la respuesta inmune natural de nuestro cuerpo ante diferentes enfermedades causadas por virus o bacterias.

El Tiene capacidad de apoptosis ayudando a que única y exclusivamente las células cancerígenas se auto eliminen por la vía de la apoptosis.

El limoneno tiene efectos anticancerígenos. Incrementa los niveles de enzimas hepáticos implicados en la detoxificación de carcinógenos.

La glutatión S-transferasa (GST) es una enzima muy importante en la destoxificación de  xenobióticos. El limoneno parece promover el sistema GST del hígado y los intestinos atenuando el efecto dañino de los carcinógenos.

Contribuye a combatir el colesterol y en dosis altas puede ayudar a bajar de peso.

Este terpeno también estimula el sistema  inmunitario y puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y ladepresión

Es usado para coadyuvar en el tratamiento de:

Ansiedad, Depresión, Cáncer, Reflujo.

Linalool

El Linalool (2,6-dimetil-2,7-octadien-6-ol), extraído de Ocimum basilicum, Lavandula angustifolia, Laurus nobilis, Cinnamomum spp  tiene la propiedad de tranquilizar y ayuda a dormir bien a personas con trastornos de sueño, así como propiedades anticonvulsivas siendo acertado en el tratamiento de Epilepsia, ademas se han realizado estudios y ensayos internacionales en laboratorios mostrando efectos positivos en Alzheimer, en lo cual se puede especular su beneficio como preventivo y tratamiento del Alzheimer.

Es usado para coadyuvar en el tratamiento de:

Dolor, Ansiedad, Insomnio, Convulsiones, Alzheimer.

Carvacrol

El carvacrol (5-Isopropil-2-metilfenol) es un fenol monoterpenoide que está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo (Thymus vulgaris) o del orégano (Origanum vulgare)

El carvacrol se caracteriza por su poder desinfectante y fungicida. A través de investigaciones científicas se ha descubierto que es un efectivo antibiótico, anticancerigeno, fungicida, antidepresivo, analgésico y antiviral

Debido a sus propiedades el Neuroterpeno Carvacrol se utiliza para:

Convatir hongos: es eficaz para combatir de forma efectiva el hongo Tinea pedis conocido como pie de atleta. También es efectivo para combatir el hongo Candida glabata

Anticancerigeno: El carvacrol es un antioxidante con efecto anticancerígeno, sobre todo ante el cáncer de colon. En la Universidad Harbin (China) se estudia incluso su uso como agente terapéutico.

Analgésico: Varios estudios han probado la capacidad del aceite de orégano para reducir el dolor. También posee efecto antiinflamatorio.

Antidepresivo: El orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión

Antiviral:  en 2003 el Dr. M. Khalid Jiaz de Microbiotest, un laboratorio de pruebas microbiológicas independiente de Sterling, VA, probó in vitro los productos de aceite de orégano contra el coronavirus humano (HCoV). El tipo de orégano probado fue Oreganol P73 Extra Strength y Oregacyn. La parte viricida del estudio demostró que ambas fórmulas son eficaces para desactivar el virus del VHC. La prueba antiviral reveló que ambas formulas de aceite de orégano inhibieron completamente la infección por el VHC in vitro.

Es un potente EUBIOTICO, el cual combate infecciones por bacterias que causan enfermedades, pero a su vez protegiendo la microbiota normal del cuerpo humano, siendo más natural y beneficioso que el uso de antibioticos  convencionales

Tambien se conoce el efecto antiviral del Carvacrol que junto a su efecto eubiotico es muy útil para el tratamiento de enfermedades como:

Gripa, Bronquitis, Neumonía, Amigdalitis, Faringitis y Laringitis.

En general podríamos probar el uso del Carvacrol en la mayoría de infecciones por bacterias, virus y hongos.

Citral

El Citral (3,7-dimetilocta-2,6-dienal) extraído de Cymbopogon es un potente antibiótico natural que puede eliminar el helicobacter pylori

En un estudio realizado en la universidad de Kyoto Japón que el extracto de Cymbopogon el cual contiene un alto porcentaje de Citral evitaba la reproducción y crecimiento de esta bacteria sin que ella desarrollara resistencia.

Es usado para coadyuvar en el tratamiento de:

Eliminación del helicobacter pylori una bacteria que causa gastritis.

Tiene propiedades antitumorales, antimicrobianas y antipiréticas.

El citral también es usado para la higiene bucal, ya que previene las formación de caries así como gingivitis

Cipres

El NeuroTerpeno Cipres es un extracto oleoso extraido del pino Cipres que contiene unos compuestos  interesantes para tratar y prevenir enfermedades respiratorias como lo son:

Ferruginol: 

AntiDengue

AntiZika

AntiCancer

Anti-Covid19

Andrografolido: 

Antiviral de amplio espectro

Antiinflamatorio

AntiFibrotica

(Mejora fribosis pulmonar)

Además otros compuestos como lo son los terpenos: β-pineno, mirceno y α-terpineol.

Estudios científicos previos han demostrado la capacidad para tratar enfermedades respiratorias y ademas prevenir o tratar fibrosis pulmonar algo muy hablado por estos dias con el tema de la pandemia; no solo eso ademas enfermedades como el Epoc, cancer de pulmon y otras enfermedades autoinmunes.

Productos NeuroTerpeno

NeuroTerpeno

Carvacrol

tiene propiedades anticancerigenas, fungicida, antidepresivas, expetorante, antiviral.

$ 65000 Unidad

NeuroTerpeno

Citral

Eliminación del helicobacter pylori una bacteria que causa gastritis. Tiene propiedades: antitumorales, antimicrobianas y antipiréticas.

$ 65000 Unidad

NeuroTerpeno

Linalool

Tiene propiedades para tratar el Dolor, Ansiedad, Insomnio, Convulsiones, Alzheimer.

$ 65000 Unidad

NeuroTerpeno

Cipress

El NeuroTerpeno Cipres es un extracto oleoso extraido del pino Cipres que contiene unos compuestos interesantes para tratar y prevenir enfermedades respiratorias

$ 65000 Unidad

NeuroTerpeno

Limoneno

Extraído de Citrus x sinensis, es un potente inmunoestimulador. Tiene propiedades para tratar la ansiedad, la depresión, el reflojo y algunos tipos de cancer.

$ 65000 Unidad

¿Necesitas más información? ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Abrir chat